Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

FUCVAM realizó homenaje a Alberto Fontela, León Duarte y Raúl Gambaro

0
84

Por Moriana Alberro

En la jornada de ayer se realizó un homenaje en la casa central de FUCVAM, en el marco del día del detenido desaparecido que se conmemoró el lunes pasado. La organización rindió homenaje a Alberto Fontela, desaparecido en Chile el 12 de setiembre de 1973, hijo de cooperativistas de COVIAFE 3 de Mesa 3, a León Duarte, desaparecido en Buenos Aires el 13 de julio de 1976, fundador de la matriz de cooperativas de vivienda del caucho, la COMIT 3 de Mesa 5 y a Raúl Gámbaro, desaparecido el 27 de diciembre de 1977, cooperativista de MACOVI, de Mesa 3.

En conversación con EL POPULAR, Gustavo González, integrante de FUCVAM, relató que “en la instancia estuvieron presentes sus familiares y representantes de las cooperativas, pensada “para hacerles un sentido homenaje y decirles que la memoria sirve si nos empuja a la acción para seguir buscando la verdad y la justicia. Les entregamos una foto de los compañeros a cada una de las cooperativas de las que formaban parte y a los familiares que asistieron”, sostuvo González. “Estuvo con nosotros el hijo de León Duarte, una nota que envió la hija de Alberto Fontela, y mantuvimos una comunicación telefónica de amigos de Raúl Gámbaro, quienes dieron la dirección de sus familiares en Italia”, informó González, y comentó que el lunes que viene se comunicarán para enviar una foto.

La comisión de derechos humanos de FUCVAM fue quien organizó este acto, junto a la Dirección Nacional y estuvieron presentes Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, la Comisión de Derechos Humanos del PIT-CNT, entre otros.

Comentarios cerrados.