Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hambruna por Covid-19 matará más personas que la enfermedad

La organización social Oxfam advirtió este jueves que la hambruna provocada por la Covid-19 podría matar hasta 12.000 personas diarias para finales de año, potencialmente más que la enfermedad.
0
165

De forma general, 121 millones de personas más podrían acabar al borde de la hambruna a finales de este año a consecuencia de los impactos del colapso económico y social provocado por la pandemia, como el desempleo masivo, la alteración de la producción y los suministros alimentarios, y la reducción de la ayuda humanitaria.

El director ejecutivo interino de Oxfam, Chema Vera, expresó que «el Covid-19 es la gota que ha colmado el vaso para millones de personas que ya tenían que hacer frente a los efectos de los conflictos, el cambio climático y la desigualdad, y a un sistema alimentario disfuncional que ha empobrecido a millones de productores y productoras de alimentos, y de trabajadores y trabajadoras de ese sector».

Añadió que, a la par, los más ricos siguen obteniendo beneficios: ocho de las mayores empresas de alimentación y bebidas han pagado a sus accionistas dividendos por un valor de más de 18.000 millones de dólares desde enero de este año, a pesar de que la pandemia ya se estaba extendiendo por todo el mundo. Esta cifra es diez veces superior a la cuantía que las Naciones Unidas ha solicitado para evitar que la gente siga pasando hambre”.

En su informe, Oxfam también pidió que se adopten medidas urgentes para poner fin a esta crisis del hambre y construir sistemas alimentarios más justos, sólidos y sostenibles.

Fuente Telesur

Comentarios cerrados.