Horror en la Franja de Gaza: «21 000 menores de edad perdidos, sepultados bajo los escombros, detenidos o enterrados en tumbas sin identificar»

La ONG Save the Children denunció que cerca de “21 000 menores de edad en la Franja de Gaza están perdidos, sepultados bajo los escombros, detenidos o enterrados en tumbas sin identificar”.

En ese sentido la organización alertó que sus “equipos de protección informaron que los últimos desplazamientos causados por la ofensiva israelí contra la sureña ciudad de Rafah separaron a más niños, lo cual elevó la tensión en las familias y las comunidades que los cuidan”.

Como consecuencia del conflicto se calcula “que al menos 17 000 menores están separados de sus familias”, siendo “probable que otros 4 000 estén enterrados bajos los escombros”.

Save the Children evalúa que muchos de los menores “están desaparecidos” y asegura que “un número desconocido” ha sido “detenido y transferido a cárceles y centros de detención israelíes”.

“Todos los días encontramos más niños no acompañados, y todos los días es más difícil apoyarlos”, declaró un especialista en protección infantil de Save the Children, según informó Prensa Latina (PL).

“Reunirlos con sus familias”, dijo el experto, “es difícil porque las hostilidades en curso restringen nuestro acceso a las comunidades y constantemente obligan a las personas a mudarse”.

El activista explicó que muchos de estos menores “están con extraños, o completamente solos, lo cual aumenta el riesgo de violencia, explotación de abuso y negligencia”.

En su denuncia la organización subrayó que alcanzar una confirmación de la identidad “de un cuerpo es casi imposible”, no solo por las restricciones que se imponen por parte de las fuerzas sionistas, sino porque “familias enteras fueron aniquiladas”.

Al referirse a la situación el director de la ONG, Jeremy Stoner, dijo que “las familias son torturadas por la incertidumbre del paradero de sus seres queridos. Ningún padre debe tener que cavar en escombros o tumbas en masa para tratar de encontrar el cuerpo de su hijo. Ningún niño debe estar solo, sin protección en una zona de guerra”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas