Identifican a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como principal instigador de ciberataques a otros países y entidades extranjeras

Un reporte producido por el Centro nacional de Respuesta a Emergencias por Virus Cibernéticos y la empresa de seguridad informática Qihoo 360 reveló que entidades oficiales de Estados Unidos fueron los instigadores de diversos ciberataques en varias zonas del mundo.

De acuerdo a información divulgada por Prensa Latina, la principal institución estadounidense detrñas de los ataques es la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que “instigó los disturbios en lugares como Ucrania (2014), Taiwán y Myanmar (2007) e Irán (2009)”, contribuyendo, además, “al derrocamiento de al menos 50 gobiernos legítimos”.

En el informe se exponen varios “de los pasos aplicados durante años para desde internet y los medios de comunicación masiva promover el descontento, la desobediencia civil y las revoluciones de colores en múltiples territorios”, reseña la agencia de prensa.

Para ello, la CIA utiliza desde 2011 sistemas espías que le permiten “monitorear información sobre infraestructura, el sector aeroespacial, instituciones de investigación científica, la industria petrolera, compañías tecnológicas y entidades gubernamentales de distintas naciones”.

Por todo ello, la entidad del gigante asiático, acusa a a la principal agencia estadounidense, “de aprovecharse de las vulnerabilidades, brechas y redes traseras para proceder con sus intervenciones contra servidores, terminales, routers y equipos industriales”.

Una de las formas del accionar estadounidense, se explica n el documento, es el “lanzamiento de troyanos y otras herramientas malignas” que pueden alcanzar sus objetivos de infiltración “sin ser detectadas por largo tiempo”, lo que asegura a “la CIA acceder fácilmente a datos sensibles de cualquier país en todo momento”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas