En lo que será la última escala de su gira a la República Popular China, el presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Beijing, procedente de la provincia de Shandong.
Durante su estancia en la capital del país asiático se prevé se produzca un encuentro entre el mandatario venezolano y el presidente Xi Jinpìng, con el objetivo de continuar impulsando la cooperación bilateral.
Maduro y su comitiva arribó a Beijing procedente de Shandong, donde fueron recibidos por la Guardia de Honor del Ejército Popular de Liberación de China.
La visita oficial del mandatario venezolano comenzó el pasado 8 de setiembre y tuvo como propósito “profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países.
Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la quinta vez que Maduro “cumple una agenda de trabajo en Beijing”, sus visitas anteriores se produjeron “en los años 2013, 2015 y 2018, ocasión en que encabezó la firma de acuerdos en áreas de interés común, entre ellos proyectos de inversión en sectores estratégicos, con su par chino, Xi Jinping”.