Por Moriana Alberro
Con las medidas propuestas se busca “promover el acceso efectivo a la protección social con medidas específicas para la población afectada por situaciones de vulnerabilidad y exclusión”.
A su vez, se realizó la presentación del Consejo Consultivo de Calle que integran organizaciones sociales, académicas y de la Intendencia.
Según la web de la comuna, el objetivo de este consejo es “articular saberes y prácticas sociales y profesionales que contribuyan al diseño e implementación de políticas públicas basadas en la evidencia, desde una perspectiva de derechos humanos y con enfoque de salud pública con énfasis en las personas y sus circunstancias”.
Además, la Intendencia de Montevideo brinda prevención y atención sanitaria a través de sus 24 policlínicas departamentales que integran la División Salud en todo el departamento.
Desde la División de Políticas Sociales y su Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales, que trabaja en coordinación con otros programas departamentales, se facilita “el acceso a prestaciones de la Intendencia y de otros organismos públicos y privados, con las derivaciones o coordinaciones pertinentes”