En esta jornada y en conferencia de prensa, el intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que “lamentablemente se tenía que reajustar el precio del boleto”.
Lima informó que la medida se resuelve, debido a los sucesivos aumentos de los combustibles dispuestos por el gobierno nacional.
Estos sucesivos aumentos en los precios de los combustibles, “están impactando en el funcionamiento del ómnibus”, el último aumento, añadió el jerarca, “supone aumentar el gasto de la intendencia en 665 mil pesos más en combustible por mes”.
Ante esta octava suba de precios, “la Intendencia de Salto se ve obligada a aumentar el boleto del ómnibus a partir del miércoles 6 de abril, que pasará a costar de $20 a $25 pesos.
Lima informó que el subsidio al boleto urbano que realiza la Intendencia de Salto asciende a 1 millón y medio de dólares por año y a pesar del aumento anunciado sigue siendo el boleto más barato del país.
El enorme esfuerzo social que realiza la intendencia, agregó “es afectado por la política económica de las autoridades nacionales”.
El intendente frenteamplista anunció que mantendría este martes una reunión con comerciantes del departamento, para trabajar en un acuerdo que mitigue los impactos que la suba de los combustibles, trae para los precios de la canasta de alimentos.