“Disparaban directamente a periodistas”, afirman las investigaciones llevadas a cabo por la cadena de noticias CNN sobre la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.
De acuerdo al reporte de la cadena noticiosa, “todas las evidencias sin excepción indican que Israel asesinó deliberadamente a la periodista palestina, tal como hicieron con los 55 periodistas asesinados desde el año 2000”.
La acusación ha sido negada por el gobierno de Israel que mantiene su negativa para a que se realicen investigaciones independientes, incluso la solicitada por la Corte Penal Internacional.
De acuerdo a CNN, un testigo de los hechos declaró que las fuerzas de ocupación sionista “disparaban directamente a los periodistas”.
La cadena norteamericana de noticias, informó, a través del programa Katie Polglase, haber hallado “nuevas pruebas de video y testigos que indican que las fuerzas israelíes llevaron a cabo un ataque dirigido e intencional”.
La investigación de CNN, reseña el portal de noticias KaosenlaRed, analizó “11 videos del crimen ocurrido en un campo de refugiados a principios de este mes” y en base a estos datos y a los hallazgos forenses, así como, al análisis del sonido de los disparos y las declaraciones de 8 testigos presenciales, más el análisis de un experto en balística, concluyó que la periodista fue objeto de un ataque militar selectivo.
En su investigación, la agencia de noticias “consultó al analista militar y experto en armas y explosivos, Chris Cobb-Smith, quién evaluó los efectos de las balas en el tronco de un árbol que estaba detrás de la periodista asesinada” y en base a esta evidencia “concluyó que ella fue asesinada por tiros selectivos que se percutaron uno a uno y no de balas provenientes aleatoriamente de armas automáticas”.
Cobb-Smith, quien trabaja como asesor de seguridad y es un veterano del ejército británico, declaró a CNN “que por las huellas de los disparos dejadas en el árbol detrás de la periodista”, podía afirmar “rotundamente que la bala que mató a Shireen vino del lado del camino donde se ubicaban los soldados y francotiradores israelíes”.
En los videos analizados, se agrega, “una serie de tomas relativamente cercanas indican que Shireen Abu Akleh fue apuntada y asesinada deliberadamente con un solo disparo preciso dirigido a ella”, por lo que se concluye que “no fue muerta a raíz de un supuesto intercambio de disparos”.