Israel utiliza robots y barriles explosivos en la destrucción genocida de la Franja de Gaza

Israel utiliza en su escalada genocida en las zonas del norte de la Franja de Gaza, robots y barriles explosivos, que causan una destrucción masiva, al tiempo que provocan la muerte y heridas a cientos de civiles inocentes.

Según informó el diario Al-Quds Libération, “desde el comienzo de la guerra genocida, Israel no ha dudado en utilizar diversas armas mortíferas” que han incluido el uso de robots explosivos y drones cuadricópteros.

De acuerdo a funcionarios palestinos, señaló el medio de prensa, estos robots explosivos “son vehículos militares cargados con barriles” que portan explosivos, moviéndose “entre hogares” y “controlados remotamente por el ejército de ocupación”.

El uso de este tipo de armamento, señaló la misma fuente es para “infligir el mayor número posible de pérdidas humanas entre los ciudadanos”.

Los robots explosivos son, según informes internacionales, de origen estadounidense (M113), denominados como “Zelda” por parte de las fuerzas militares de Tel Aviv” y fueron puestos en servicio en el año 2013.

Junto a estos vehículos, refiere el medio de prensa, las fuerzas sionistas “ha intensificado el uso de drones cuadricópteros”, transformándolos en “una herramienta de vigilancia y fotografía a un arma letal que participa en ejecuciones de campo de palestinos apuntándolos con balas y bombas explosivas”.

Ese tipo de armamento, afirmó el experto militar y general de división Fayez Al-Duwairi, es usado por el ejército de ocupación en sus redadas nocturnas “en zonas residenciales del norte de Gaza”, lo que calificó como “la destrucción sistemática de Jabalia”.

Al referirse al empleo de este tipo de armamento, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos recordó en un comunicado que “el uso por parte del ejército de ocupación de robots y barriles explosivos cargados con toneladas de explosivos durante las operaciones de destrucción y matanza llevadas a cabo en el norte de Gaza está prohibido por el derecho internacional, porque son armas de un tipo carácter indiscriminado que no puede ser dirigido o cuyos efectos pueden limitarse únicamente a objetivos militares”.

Estas armas, se lee en el comunicado “causan daños generalizados en viviendas y edificios circundantes y pérdidas importantes de vidas, en un momento en el que el trabajo de los equipos de ambulancias y de defensa civil está casi completamente interrumpido”.

De acuerdo al director general de la Oficina de Medios del Gobierno en la Franja de Gaza, Ismail Al-Thawabta, el ejército israelí está utilizando “robots explosivos y barriles explosivos como parte de la limpieza étnica”.

Compartí este artículo
Temas