Jubilados argentinos en lucha

Desde el martes, organizaciones de jubilados argentinos instalaron una carpa frente al Congreso nacional del vecino país.

La medida es en rechazo al DNU y la ley Bases presentada por el gobierno de Javier Milei y tiene como consigna “Robar a los jubilados es un crimen social”.

Las organizaciones demandan recibir un “boleto gratuito para todos los adultos mayores”, así como que se resuelva “un plan de viviendas y viviendas en comodato”.

“Somos más de 30 organizaciones de jubilados que nos reunimos el sábado pasado en un plenario y decidimos instalar una carpa frente al Congreso luego de movilizarnos para que cayera el DNU y la ley ómnibus”, explicó a Somos Télam Nora Biaggio, integrante del plenario de trabajadores jubilados.

De acuerdo a la dirigente “se necesita de una recomposición de las jubilaciones”, así como que se les devuelva “todo lo que nos robaron estos años y que el gobierno devuelva la plata al Fondo de Garantía de Sustentabilidad que la está usando para negocios propios”.

Además de la carpa, las agrupaciones de pasivos realizaron una emisión por radio abierta y una conferencia de prensa.

Las agrupaciones solicitan una “jubilación universal para todos los trabajadores que no llegan a los aportes por haber trabajado en negro”, al tiempo que ratifican “su defensa a las cajas provinciales y de los regímenes especiales” y rechazan “las jubilaciones de privilegio”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas