Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La INDDHH ve con preocupación últimos casos de represión policial contra jóvenes

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), de la cual Mariana Mota es directora, se reunirá mañana martes para analizar la situación generada por varios casos de abuso policial contra la población.
0
131

Por María José Pedraja

EL POPULAR conversó con Mariana Mota sobre los hechos acaecidos este fin de semana de represión y la agresión policial a un adolescente.

«Si bien estos procedimientos o denuncias pertenecen al Ministerio del Interior, el Instituto de Derechos Humanos está atento», afirmó Mota. «En este año no se estima con precisión la cantidad de casos de ataques policiales ya que a esta altura no tenemos aún los números con certeza, pero se estudiarán», añadió.

«Mañana se reunirá el Consejo Directivo del Instituto para analizar estos temas. La INDDHH ve con preocupación el aumento de casos de ataques policiales a adolescentes y personas en general.
En el caso de ayer no queda claro porque agredieron al adolescente, ya que el mismo no ofreció ningún tipo de resistencia, y aun así fue desmedido el procedimiento», afirmó.

La denuncia policial la realizó su padre y la agresión sucedió en la rambla de Montevideo a la altura del Parque Rodó. En una foto que circuló en las redes sociales se observa que el adolescente tiene lesiones en el rostro.

Otro caso sucedido el fin de semana en Pocitos también puso en duda el procedimiento policial. En el video, captado por unos vecinos, se puede ver como tres jóvenes son detenidos en la calle por la policía que los obliga (a uno de ellos inclusive le pegaron) a borrar las imágenes que tenían en sus celulares. Luego fueron liberados por los efectivos, este caso ya está en la Fiscalía que actuó de oficio.

«El Instituto está atento a estos hechos y precisamente procede, siempre que no lo haga Fiscalía, ya que es competencia de ellos. Pero si esto no sucede y la Justicia no lo hace, la INDDHH procederá», afirmó Mota.

Comentarios cerrados.