La “palabra” del coronel: denuncian vecinos de Batlle Berres suspensión de obras del Plan Juntos

Desde hace una semana, los vecinos de Batlle Berres del Plan Juntos vienen realizando pintadas de muros en protesta por los incumplimientos en las refacciones de las viviendas.
0
23

Fuentes del barrio que solicitaron no ser identificadas por temor a represalias, informaron a EL POPULAR que el nuevo coordinador del Plan Juntos, el coronel (R) Rodri Macías, les comunicó que no se continuaría con el trabajo de reparaciones de las viviendas, incumpliéndose así lo que se había acordado anteriormente.

Las fuentes señalan que, anteriormente, el coordinador del Plan, en reunión mantenida con los vecinos, se había comprometido a la terminación de las reparaciones, dando para ello “su palabra de coronel”.

A pesar de este “compromiso”, a comienzos de esta semana, se les comunicó a los vecinos la detención de las obras acordadas y se procedió al desmantelamiento de los espacios desde los cuales se realizaban los trabajos de refacciones.

El desmantelamiento de los lugares de trabajo desde donde se realizaban las tareas de refacción, deja sin efecto, señalan los vecinos, el compromiso que había asumido el coordinador del Plan, quien en reunión mantenida con los vecinos, luego de un primer conflicto por despidos de trabajadores de la construcción, manifestó “que las casas de las manzanas B y C serían arregladas, nosotros no peleamos solo por esas manzanas, peleamos también por la manzana F que es de contenedores, los cuales se están hundiendo en el terreno”.

Añaden que “luego del paro de obras del mes de junio del pasado año, se fueron ahora al Plan Juntos, donde se les dice a los vecinos que no se realizarían más arreglos y que procederían a levantar la obra”.

Esta decisión implica que “queden todos los vecinos sin los arreglos en sus viviendas, lo que significa que los problemas constructivos que estas presentan se verán agravados”, señalan los vecinos afectados por esta decisión del coordinador del Plan Juntos.

La decisión, de la paralización de las obras de refacción de estas viviendas, agregan las fuentes del barrio, afecta a un total de 50 familias.

Al día de hoy la obra, como se observa en las fotos, ha sido totalmente “levantada”.