La Udelar sobre la LUC: un “mecanismo poco adecuado” para temas tan complejos

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República emitió una declaración sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), donde desmenuza sin piedad los contenidos de dicha norma. Documento completo.
0
188

La Universidad entiende “las implicancias directas e indirectas que tiene la temática educativa en ese proyecto” para una institución como la Udelar. Así como estima importante “preservar la más amplia libertad de expresión de individuos o  colectivos como condición necesaria para sustentar la deliberación pública en cualquier democracia. El derecho inalienable al acceso a la información pública, no solo como base sobre la cual descansan los derechos de opinión y expresión, sino también como mecanismo de control ciudadano”, afirman en dicho documento.

El máximo organismo de la Universidad cree “poco adecuado del mecanismo de urgente consideración para el tratamiento de este complejo y variado conjunto de temas”.

También estiman como contraproducente la “dificultad que ha enfrentado la sociedad civil para pronunciarse sobre esos temas antes las convocatorias al Parlamento en plazos y tiempos extremadamente breves”.

Documento completo:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.