Larrosa: “No será un día más”

0
27

Por María José Pedraja

En diálogo con EL POPULAR, Soraya Larrosa, vice presidenta del PIT-CNT y dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), destacó que “la movilización y concentración para conmemorar el 1° de Mayo en nuestro país son históricas, pero hoy más que nunca se necesita levantar nuestras banderas y nuestras reivindicaciones ante un gobierno de las clases dominantes y de la derecha”.

La dirigente de las y los trabajadores de la salud privada, señaló las características especiales de este 1° de mayo ante lo que calificó como “grave situación ante la pandemia”, “en este escenario -indicó- les decimos a todos y todas que debemos cuidarnos, no aglomerarse, cuidando la vida y fortaleciendo las organizaciones, conmemoramos este 1°de Mayo de forma diferente, pero no será un día más”.

“El gobierno no ha tomado medidas contundentes para poder enfrentar esta pandemia, es un gobierno que está mirando para otro lado. Este gobierno es insensible y ajeno al dolor de nuestro pueblo y las medidas que ha tomado son totalmente insuficientes para paliar la crisis económica y social, producto de la situación sanitaria”, dijo Larrosa.

“Este gobierno vino para ajustar cuentas con el campo popular, es decir para arrebatarnos todas nuestras conquistas, pero hoy más que nunca todas nuestras acciones están signadas por la pandemia, la que estamos padeciendo hace ya más de un año, en este momento la pandemia está mostrando su peor cara con miles de contagios, decenas de personas en el CTI y decenas también de fallecimientos”, agregó.

Aún en ese cuadro y con la decisión de realizar una conmemoración distinta, descentralizada, Larrosa no duda: “Se ha agudizado la lucha de clases y esperamos que la respuesta de la gente sea masiva, pero embanderado sus hogares, siguiendo la conferencia de prensa del PIT-CNT y saliendo a juntar firmas”.

La vicepresidenta del PIT-CNT señaló que “los sindicatos se preparan organizando brigadas para la recolección de firmas contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, también recolectando alimentos no perecederos para las Ollas Populares e invitando a los y las trabajadoras a embanderar sus sindicatos, sus hogares, escuchar la proclama del PIT-CNT y que una vez terminada el aplauso sea atronador”.

Larrosa sostuvo que “en cuanto a las firmas esperamos que la respuesta sea masiva, ya que hoy más que nunca el escenario que vivimos lo amerita”.

La dirigente sindical enfatizó que, en su caso, vivirá el 1° de Mayo “juntando firmas y alimentos con las y los compañeros de la FUS”.