Por Ley, todos los estudiantes de Educación Básica de la Florida aprenderán sobre las «atrocidades del comunismo»
Desde el pasado mes de abril, las escuelas primarias de la Florida están obligadas por ley a la enseñanza del anticomunismo.
La medida fue promulgada por el gobernador Ron DeSantis, el pasado 18 de abril, fecha en que se conmemora el aniversario 63 de la derrota de la invasión imperialista a Playa Girón.
En su defensa de la ley, reseña el diario Granma, DeSantis afirmó que el objetivo central de la misma es que todos los estudiantes de Educación Básica de la Florida aprendan sobre las llamadas “atrocidades del comunismo”.
La nueva ley, agrega el medio de prensa incluye la creación de el denominado “Instituto para la libertad en el Continente Americano, en la universidad Miami Dade College, con el objetivo (…) de preservar los ideales de una sociedad libre y promover la democracia –la de Estados Unidos en el continente americano”.
Al referirse a los objetivos de la nueva normativa, Madeline Pumariega, presidenta del recinto universitario, declaró que la nueva ley ayudará a garantizar que ningún estudiante de la Florida vuelva a idealizar el socialismo”.