Los «embajadores de la Unión Europea recogen los vidrios» del desastroso «plan Guaidó»

El pasao martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, mantuvo una reunión con representantes diplomáticos de países europeos acreditados en el país.

El encuentro, informó el diario Últimas noticias, es un paso de avance en el proceso para la reconstrucción de las relaciones mutuas».

El anuncio del encuentro fue realizado por el propio Canciller quien escribió en su cuenta en la red social Twitter; «sostuvimos una reunión cordial con los Jefes de Misión de países miembros de la Unión Europea en Caracas, oportunidad para el diálogo franco en aras de reconstruir las relaciones mutuas en el marco del respeto al derecho internacional, la autodeterminación y la cooperación».

En una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, se detalló que en el encuentro se trataron «asuntos políticos, económicos y de cooperación de la agenda bilateral, regional y mundial».

El encuentro, de acuerdo a la Cancillería venezolana es el primero que se realiza «desde el año 2020, tras una relación compleja y de tensión en los últimos años con la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros».

Durante el intercambio mantenido, el Canciller Yván Gil exhortó a la Unión Europea, por intermedio de sus representantes diplomáticos sobre la importancia de mantener «el respeto al Derecho Internacional, a la Carta de la Naciones Unidas y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

A pesar de las tensas relaiones de los últimos años, añade el medio de prensa venezolano, el Gobierno de Nicolás Maduro siempre mantuvo abiertas las puertas para el diálogo, la comunicación y el entendimiento mutuo con el único objeto de «avanzar en todos los temas políticos, económicos, comerciales y de cooperación como pate de la Agenda Bolivariana de Paz».

La información, que conforma la portada del medio local, afirma que «los embajadores de la Unión Europea recogen los vidrios», luego que sus gobiernos participaran «en el desastroso plan Guaidó», desconociendo al legítimo gobierno de Venezuela.

Ahora, reseña el medio, «acuden ahora en fila a la Casa Amarilla» a reunirse con el canciller Yván Gil, después de haber causado mucho daño al país, «creyendo que el gobierno no iba a aguantar».

En lugar de eso, concluye señalando la nota del medio de prensa, «ahora deben echar pa’ atrás y volver a extender la mano».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas