Metalúrgicos en conflicto

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) emitió un comunicado público donde denuncia la resolución de la multinacional CINTER APERAM de cesar sus operaciones en nuestro país.

Como efecto de ello, se señala, los y las trabajadoras/es verán afectados sus puestos de trabajo.

En atención a esta situación, desde la pasada jornada el gremio se ha declarado en conflicto, no descartando tomar las medidas de lucha necesarias por la defensa de las y los trabajadores y los puestos de trabajo.

La resolución del gremio recibió el inmediato respaldo de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) que denunció que, “estas prácticas, son cada vez más comunes, por parte de los «malla oro» (…) para los cuales el “único objetivo son los estándares de acumulación del capital”, no presentando “ningún reparo, ni titubeo, para dejar a las y los trabajadores en la calle”.

Se trata de un accionar empresarial que no mide “el impacto social y económico”, de este tipo de resoluciones.

En su comunicación, la UNTMRA, detalló que la empresa transnacional 𝐂𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑 𝐀𝐏𝐄𝐑𝐀𝐌 resolvió de manera definitiva y unilateralmente, la suspensión de sus operaciones productivas en Uruguay.

La empresa, explica el comunicado, resolvió concentrar su producción en la planta industrial en Brasil, por lo que, directamente, deja en la calle a 150 familias de los obreros y personal administrativo, más unas 30 familias que se verán afectadas de forma indirecta por este retiro empresarial del país.

Compartí este artículo
Temas