Tras episodios de amotinamientos de militares, el portal de noticias Burkina 24, informó que el presidente, Roch Marc Christian Kaboré, resultó retenido por militares.
Los medios locales señalan que, tras su apresamiento el mandatario, está retenido en la instalación del Ejército Sangoulé Lamizana, mientras hombres armados “se posicionaron frente a instancias gubernamentales y la sede de la televisión nacional RTB”.
De acuerdo a Prensa Latina (PL), el arresto del gobernante por los amotinados no ha sido confirmado de forma oficial, aunque en declaraciones a radio Omega, un agente policial dijo “que el presidente Kaboré se encuentra aislado”.
Junto al mandatario, agrega la agencia de noticias, también fue retenido el primer ministro burkinabé, Lassina Zerbo y el jefe de la Asamblea Nacional, Alassane Bala Sakandé.
De acuerdo a informaciones del portal Burkina 24, durante la noche del 23 al 24, se pudieron escuchar “disparos en un campamento cercano a la residencia del presidente”.
Debido a los recientes episodios de protestas populares, Kaboré había decretado el toque de queda, cuya vigencia terminaba este lunes.
Ante la presunción de estar ante un golpe de estado la Comunidad de Estados de África Occidental realizó un llamamiento a mantener la calma en este territorio.