Monitoreo estadounidense a unidades navales rusas de visita en el Caribe

Funcionarios estadounidenses reconocieron que unidades navales y aéreas rastrearon una flotilla naval rusa mientras esta se dirigía hacia Cuba.

La flotilla rusa, según consignó el diario El Nuevo Herald, navegó “a menos de 30 millas de la costa del sur de Florida el martes”.

De acuerdo al medio de prensa, la flotilla rusa compuesta por tres barcos y un submarino de propulsión nuclear realizará “una serie de extensos ejercicios militares aéreos y navales, los primeros de su tipo en al menos cinco años”.

Aunque el presidente Joe Biden dijo que su gobierno no estaba preocupado por la presencia de las unidades navales rusas, autorizó el despliegue de tres destructores y un avión de reconocimiento submarino en la región, explicó un funcionario del Comando Norte de Estados Unidos al Herald. “De acuerdo con los procedimientos estándar, hemos estado monitoreando activamente los barcos rusos mientras transitan por el Océano Atlántico dentro de aguas internacionales”, dijo el funcionario de NORTHCOM, quien agregó que “los activos aéreos y marítimos bajo el Comando Norte de Estados Unidos han realizado operaciones para garantizar la defensa de Estados Unidos y Canadá. Los despliegues de Rusia son parte de una actividad naval de rutina que no representa una amenaza o preocupación directa para Estados Unidos”.

El despliegue estadounidense incluyó tres destructores: el USS Truxtun, el USS Donald Cook y el USS Delbert D. Black, así como un guardacostas, el Stone, y un avión de patrulla marítima Boeing P-8, detalló el medio de prensa.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas