Movilización de ONAJPU: «estamos perdiendo calidad de vida»

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) se movilizó en la mañana de este jueves.

La concentración iniciada a las 10:30 en la plaza Eduardo Fabini (plaza del Entrevero), marchó hacia la plaza Independencia, dejando en Torre Ejecutiva una carta dirigida al presidente Lacalle Pou firmada por legisladores y dirigentes políticos que apoyan sus reclamos.

Estela Ovelar, en declaraciones a Subrayado señaló que parte de lo reclamado se refiere a “que el 3% otorgado como adelanto permanezca como aumento”.

Explicó que los reclamos han sido avalados por legisladores y representantes departamentales que no solo apoyan esta solicitud, sino que acompañan el pedido que ese aumento otorgado no sea posteriormente descontado.

Para la representante de los jubilados y pensionistas se sigue en una situación donde lo que se va perdiendo es “calidad de vida”.

“Nuestros jubilados y pensionistas de menores recursos no la están pasando bien” y aunque “a veces se nos tilda de quejosos, de que no estamos conformes (…) realmente, somos la voz de aquellos que no tienen voz y que no la están pasando bien”, enfatizó Ovelar.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas