No hay evidencias de existencia de programa nuclear iraní

Durante el desarrollo de una entrevista con el programa “60 minutos” de la CBS, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reconoció que no existía evidencia sobre un posible desarrollo de un programa nuclear por parte de Irán.

A pesar de ello, Grossi aclaró que “las reservas de uranio enriquecido acumuladas por el país persa son «suficientes» para fabricar una bomba atómica”.

De acuerdo a Rusia Today (RT), el alto funcionario del organismo internacional dijo que «al nivel actual de producción de este uranio enriquecido”, Irán dispone ya de “suficiente material para tener más de un dispositivo, si decidieran hacerlo».

A pesar de esta afirmación enfatizó que no se tenía «ninguna información que indique que Irán tenga un programa de armas nucleares en este momento».

Consultado sobre si las conversaciones sobre temas nucleares con Irán se hallaban en un punto de “no retorno”, Grossi evaluó que no y enfatizó que es “necesario trabajar mucho” para evitar llegar a dicho punto de no retorno.

Compartí este artículo
Temas