Palestina condena ataque de Israel contra la Franja de Gaza

El Gobierno de Palestina condenó este viernes el ataque de Israel contra la Franja de Gaza, exigiendo su cese inmediato, luego que las autoridades reportaran al menos diez muertos y más de 50 heridos.

A través de un comunicado, la Presidencia palestina responsabilizó a las fuerzas de israelíes de «esta peligrosa escalada». Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de cinco años de edad, precisó el Ministerio de Salud palestino.

«Las presiones ejercidas contra nuestro pueblo no son nuevas, y nosotros como resistencia cumpliremos con nuestro deber y haremos todo lo posible contra la agresión», refiere el texto.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a obligar a Israel a que detenga su agresión contra el pueblo palestino en todas partes, particularmente en Gaza.

En esta jornada, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en un comunicado que iniciaron los ataques aéreos tras amenazas hechas por la Yihad Islámica Palestina (YIP) y que eran dirigieron contra lo que denominaron «objetivos terroristas».

Sin embargo, medios locales han reseñado que los ataques de Israel se han producido cerca de zonas residen civiles, quienes han sido llevados a centros de atención tras resultar heridos.

Fuente Telesur

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas