DECLARACIÓN DEL PCU ANTE LA ANEXIÓN DE TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS EN CISJORDANIA, QUE EL GOBIERNO ISRAELÍ PRETENDE IMPLEMENTAR A PARTIR DE HOY – 1/7/2020
El Partido Comunista de Uruguay condena el plan de anexión de territorios palestinos ocupados en Cisjordania, que el gobierno israelí pretende implementar a partir de hoy (por ayer) por el llamado Acuerdo del Siglo, pactado entre la derecha israelí y su primer ministro Benjamín Netanyahu, con el apoyo del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El pueblo palestino vive en condiciones infrahumanas, rodeado de muros y despojado de su tierra. La tortura, los asesinatos y la violación de los Derechos Humanos son prácticas diarias del ejército israelí contra los palestinos.
Con esta anexión se quiere proceder a la colonización definitiva de los territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel, poniéndose fin a la solución de dos estados apoyada por las Naciones Unidas.
Esto es un nuevo paso en la escalada bélica israelí que con el apoyo de los EEUU y la OTAN, quienews bombardean Libia, Siria, Yemen, Irak y Palestina generando miles de muertos y destrucción en nombre del antiterrorismo.
El Partido Comunista de Uruguay llama a efectivizar la resolución de la ONU en representación de la comunidad internacional, donde israelíes y palestinos vivan pacíficamente y en paz y exige al gobierno nacional siga sosteniendo la posición de dos estados apoyada históricamente por nuestro país.
1 de Julio de 2020
Comité Ejecutivo Nacional
Partido Comunista de Uruguay