Israel convocó a su embajador en el Vaticano luego que se conocieran las declaraciones críticas del Sumo Pontífice “contra las acciones militares israelíes en Gaza”, reportó Rusia Today (RT), que cita como fuente al portal Ynet.
En la reunión mantenida entre el diplomático y el director general del Ministerio de Exteriores israelí, Eyal Bar-Tal, se afirmó que los comentarios del Papa son del desagrado de Tel Aviv.
Las declaraciones de Francisco fueron comentadas, mediante un comunicado por el Ministerio de Exteriores de Israel donde se “tachó las palabras de particularmente decepcionantes».
«Crueldad es”, se afirma en el texto de Exteriores de Tel Aviv, “cuando los terroristas se esconden detrás de niños mientras intentan asesinar a niños israelíes; crueldad es cuando los terroristas retienen a 100 rehenes durante 442 días, entre ellos un bebé y niños, y abusan de ellos».
«Lamentablemente”, se añade en el comunicado de la Cancillería israelí, “el Papa ha optado por ignorar todo esto, como el hecho de que las acciones de Israel se hayan dirigido contra terroristas que utilizaban a niños como escudos humanos».
Fiel a sus evaluaciones respecto a la situación en los territorios palestinos ocupados, el Papa, volvió a ratificar sus dichos.
«Pienso en las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular en Gaza, donde la situación humanitaria es extremadamente grave. Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra», reiteró la pasada jornada el Sumo Pontífice.