Piden prohibición de salida del país para expresidente argentino Mauricio Macri

Un pedido de prohibición de salida del país para el expresidente Mauricio Macri fue presentado el lunes por el diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade.

En su pedido, el diputado, solicita “se dicte la prohibición de salida del país al expresidente Mauricio Macri”, atendiendo a que el mismo se encuentra siendo investigado en siete causas judiciales.

Thailade, declaró que lo solicitado responde a declaraciones del exmandatario quien ha afirmado que si las próximas elecciones son ganadas por Sergio Massa se tendría que ir del país, ya que se reactivarían las investigaciones en su contra.

«Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan en autos, deviene indispensable para la investigación que evite que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país», dijo Tailhade, de acuerdo a teleSUR.

El diputado recordó “que el principal asesor judicial y abogado personal de Macri durante su presidencia, el abogado Fabián Rodríguez Simón, permanece prófugo de la justicia desde el 8 de diciembre de 2020, residiendo en Punta del Este, Uruguay”, siendo “una de las piezas clave de la investigación”.

La pasada jornada se agregó una nueva investigación contra Macri cuando el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sumó otra investigación al anticipar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “investigará el destino del préstamo” que le fuera otorgado a Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas