Policía Nacional de Colombia investiga planes de posible «golpe de estado» contra Gustavo Petro

El director de la policía Nacional de Colombia, general William Salamanca confirmó a la prensa que la institución que dirige “investiga reportes sobre un supuesto golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro”.

La afirmación del alto funcionario, recuerda teleSUR coincide con las denuncias realizadas hace ocho meses por el propio presidente Gustavo Petro.

De acuerdo al general se trata de una “información que se encuentra en proceso de verificación”.

La presunción de un plan fraguado por la extrema derecha para dar golpe de Estado contra el presidente fue confirmado por Canal 1 que en un reporte hizo público “una serie de documentos relacionados al plan de desestabilización” que incluye acciones de “bloqueos de calles y avenidas, además de manifestaciones políticas””.

El reporte de la televisora citó como fuente de lo denunciado un informe de inteligencia policial.

Al frente de estos planes, consigna teleSUR, se ha identificado a Carlos Alonso Lucio López quien “es un rostro de la oposición quien incentiva este tipo de movimientos”.

Para Alexander López, presidente del Polo Democrático, de la gobernante coalición Pacto Histórico, hay “sectores de la derecha están azuzando para tumbar al presidente”.

En sus declaraciones a Canal 1, el dirigente realizó «un llamado para que se respete la democracia, que se respeten las instituciones».


Compartí este artículo
Temas