Propone representante de los trabajadores en el BPS simplificar los trámites en la gestión de licencias médicas por Covid-19

Considerando los atrasos que se están reportando por parte de las prestadoras de salud, el director de los trabajadores ante el BPS Ramón Ruiz propuso al Ministerio de Trabajo simplificar la gestión de la licencia médica por Covid.

“Hay un atraso, que en las últimas horas fue reconocido por las autoridades”, declaró Ruíz a radio Montecarlo, quien señaló que se había realizado una reunión en la que participaron el ministro de trabajo, el de Salud y el presidente del BPS donde se intercambió sobre este tema.

Agregó que por su parte se había mantenido una conversación telefónica con el presidente del BPS, donde este le manifestó que se evaluaban diferentes medidas y que, aunque aún no había una resolución, había una preocupación muy importante de parte de las autoridades.

Según declaró al medio de prensa, el representante de los trabajadores propuso que “se habilitara a las empresas a ingresar las certificaciones al sistema del Banco de Previsión Social (BPS), tal como lo hicieron con los trabajadores mayores de 65 años y las embarazadas”.

De igual forma se propone “que el BPS pague el subsidio por Covid a partir del primer día, y no desde el cuarto como ocurre ahora”.

Se espera informó Ruíz, que en el correr de la próxima semana se realice una nueva instancia de intercambio, entre el ministerio de Trabajo y el BPS, que permita acordar una salida que resuelva los obstáculos actuales.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas