Proponen proscribir al Partido Comunista del Uruguay

Quien fuera designado como vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Gastón Bianchi de Cabildo Abierto, propuso proscribir al PCU. Luego se despachó contra los sindicatos y sus socios de la coalición, incluso contra el actual ministro de Transporte, Luis Alberto Heber según publicó el semanario Búsqueda.
0
976

Estas opiniones salieron de su perfil público de Facebook, el capitán opinó sobre los legisladores que eran una “pléyade de cerdos castrados” y “hienas cobardes usando ese lujoso coloso de mármol”. En ese mismo texto llamaba a “desterrar de una buena vez la escoria que nos trajo tanta miseria, dolor y privaciones”, en referencia al Frente Amplio.

Bianchi, “en una publicación del 16 de febrero dice que (el PCU) debería estar “hace rato proscrito como opción democrática en nuestro país”, además opinó que los médicos cubanos sirven a la inteligencia de Cuba, según publicó el semanario.

De Heber afirmó que “este tipo no está comprometido con ningún cambio, salvo aquel vinculado a su cuenta bancaria y bienes, por supuesto. Le importamos tres carajos los ciudadanos”.

También criticó al Poder Judicial al que tildó de “mamarracho”, “coimero” y “corrupto” y sobre los dirigentes sindicales afirmó que son “parásitos”, “lameculos” e “hipócritas”, entre otros epítetos.

Por otra parte defendió el silencio y el accionar corporativo de los militares, al escribirle al entonces ministro José Bayardi: “Si busca soplones y cobardes no mire en la interna de las Fuerzas Armadas, échele una ojeada a sus compañeros de cañerías, cuando décadas atrás hacían cola para señalarse unos a otros, en el tiempo que trataban de sacarle el culo a la jeringa. Tipos como usted me dan sincero asco”.

También se refirió a las mujeres que participan de los 8 de Marzo como “tocinos”, que ninguno “haya podido apreciar en el peor burdel portuario a lo largo y ancho del globo”.

Ante el revuelo que se generó los dichos de Bianchi, hace unas horas su grupo político decidió elevar “una nueva propuesta para ocupar el cargo de vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, en sustitución del capitán Gastón Bianchi”. Su venia ya había sido votada esta semana por el parlamento para ser Vicepresidente de la ANP.

Ampliaremos en la edición de mañana del semanario.