En la pasada jornada se conoció que Rusia publicaría los documentos de los laboratorios biológicos de Estados Unidos en Ucrania.
La información fue consignada por la Red Voltaire y en ella se afirma “que Estados Unidos, además de violar en suelo extranjero la Convención de la ONU que prohíbe las armas biológicas, también procedió a la realización de experimentos biológicos capaces de matar a las personas implicadas en ellos”.
Además de Rusia, la República Popular China también exigió al Departamento de Defensa de Estados Unidos “que aporte explicaciones públicas sobre los más de 30 laboratorios biológicos que ha venido financiando en 30 países”.
China ha señalado, además, a Estados Unidos que tendrá una respuesta dura si este decide sancionarla por su posición ante el operativo desplegado por Rusia en Ucrania.
De acuerdo a Rusia Today (RT), el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian declaró que Estados Unidos «no debe imponer sanciones a empresas e individuos chinos ni dañar los derechos e intereses legítimos de China al manejar sus relaciones con Rusia; de lo contrario, China tomará una respuesta firme y contundente».
La posición del gigante asiático sobre las sanciones a Rusia ha sido firme, al considerar que las mismas no contribuyen a un avance del diálogo por su «carácter no constructivo».