Frente Farabundo Martí (FMLN) ratifica decisión de no realizar alianzas con la derecha salvadoreña

La pasada jornada el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó, en el curso de la XLII Convención Nacional Ordinaria su decisión de principios que descarta “realizar alianzas con fuerzas políticas de derecha” de cara a las elecciones de 2024.

Según informó Prensa Latina (PL) el secretario general de la organización política salvadoreña, Óscar Ortiz, anunció que participarán “en todos los eventos políticos electorales que serán convocados el próximo año en nuestro país, tanto a escala municipal, parlamentaria, Parlamento Centroamericano y presidencia de la República, vamos a estar ahí, dando la lucha”.

Con respecto a los procesos constitucionales Ortiz puntualizó que su partido será respetuoso de los mismos y descartó “la idea de la coalición en el gobierno de mantenerse con el mismo candidato durante dos periodos consecutivos”, lo que “hasta hace poco era violatorio de la Constitución”.

En ese sentido subrayó que “tarde o temprano, la historia tendrá que juzgar a aquellos que cometan esa terrible ilegalidad”.

De acuerdo a Lourdes Argueta, secretaria de Organización de la tolda roja, la resolución adoptada en el encuentro tiene “un significado muy trascendental debido al contexto político de El Salvador”.

La dirigente explicó que era peligroso aceptar una estrategia de alianzas con la derecha salvadoreña “por el alto nivel de confusión que pudiera crear”.

EL FMLN, enfatizó mantiene sus “compromisos con el pueblo y seguiremos luchando para contribuir en las grandes transformaciones del país, y lo haremos con dignidad y solvencia, conscientes que no será fácil, pero tampoco imposible”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas