Razones de odio: anuncia Departamento de Estado norteamericano sanciones a funcionarios cubanos

Estados Unidos no cesa en sus campañas contra Cuba.

La pasada jornada, mediante un tuit en su cuenta personal de Twitter, el secretario de Estado Antony Bliken, informó sanciones para 9 funcionarios cubanos.

La comunicación no especifica los datos de los funcionarios, salvo que entre ellos se han incluido a altos funcionarios de las fuerzas armadas y el ministerio del Interior.

La medida supone la restricción de visas con lo que dichos funcionarios no podrían ingresar a Estados Unidos.

Una vez más y ante el estrepitoso fracaso de sus planes de desestabilización, el gobierno estadounidense recurre a la acción punitiva contra funcionarios del gobierno de la isla.

El argumento utilizado para aplicar estas medidas ha sido el de sancionar “a quienes socavan la capacidad del pueblo cubano de mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”.

A pesar de ello, ni las sanciones, ni sus supuestos fundamentos, parecen mellar la disposición de un pueblo que, el pasado 27 de noviembre y en ocasión del acto de homenaje a los estudiantes de medicina fusilados en 1871, demostró una vez más que las calles de la isla siguen siendo del pueblo revolucionario, ese mismo pueblo al cual los Estados Unidos dicen “apoyar”, aunque los ahoguen con las más draconianas medidas contempladas e incrementadas en un férreo bloqueo de más de seis décadas.

Rolando Arbesún

Compartí este artículo
Temas