Foto Prensa Latina

Rechaza Rafael Correa llamado a «acuerdo nacional» impulsado por Guillermo Lasso

Mediante un mensaje en su cuenta personal de twitter, el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), líder de la Revolución Ciudadana (RC), aseguró que el movimiento que dirige no acompaña la convocatoria lanzada por Guillermo Lasso con vistas a alcanzar un “acuerdo nacional”.

El pedido de Lasso coincide con la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones del domingo, donde los candidatos del correísmo se alzaron con la victoria.

Para Correa el pedido de Lasso “no es creíble, no es sincero y está repleto de cinismo”.

“Señor Lasso”, escribió el ex presidente ecuatoriano, “usted es parte del problema y no de la solución”, al tiempo que se pronunciaba a favor de adelantar las elecciones presidenciales en el país, una instancia que anticiparía la salida del neoliberal mandatario y pondría punto final a lo que llamó la “tragedia nacional”.

Correa destacó cómo a pesar de los seis años sufridos de “persecución política y acusaciones cantinflescas” contra el movimiento que lidera la “respuesta del pueblo ecuatoriano”, en los pasados comicios, “fue de reivindicación”, lo que es recibido por su fuerza política “con agradecimiento y absoluta humildad”.

Respecto a los resultados de la jornada del domingo, Correa subrayó que “un triunfo así no lo logramos ni cuando éramos gobierno” y aseveró que lo acontecido el domingo representaba “el primer paso para recuperar la Patria”.

Compartí este artículo
Temas