Rechazo contundente de Cuba al ser mantenida por Estados Unidos en lista de países patrocinadores del terrorismo

Una vez más y ante la persistencia de Estados Unidos de mantener a Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuent oficial de Twitter, que el anuncio revela “las mendaces acusaciones contra Cuba”.

Esta persistencia estadounidense, agregó es la continuidad de un “abominable crimen que Estados Unidos ha practicado sin escrúpulos y que con oportunismo usa como herramienta de coerción política”.

Ejemplificó lo anterior denunciando que cerca de “4,5 millones de personas murieron como consecuencia de las guerras emprendidas” por el imperio del Norte en su llamada “cruzada contra el terrorismo desde 2001”, tal y como fuera informado por el estadounidense Instituto Watson para Asuntos Públicos e Internacionales.

Esas acciones, añadió han tenido un “alto costo humanitario producto de la mentira y los intereses injerencistas, intervencionistas y de dominación de Estados Unidos”.

Con relación a la lucha de Cuba contra las acciones terroritas el diario Granma recordó que el gobierno cubano ha “ratificado 19 instrumentos internacionales contra el terrorismo”, cumpliendo “estrictamente con la obligación emanada de las resoluciones respectivas del Consejo de Seguridad”.

Por esta razón, condenó en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

“Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos. La política oficial y conocida, y la conducta intachable de nuestro país, es el rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, por quienquiera, contra quien quiera y dondequiera que se cometa”, agregó. Gamón Verde, viceministra primera de Justicia

Compartí este artículo
Temas