Reitera consorcio Vía Central incumplimientos del anterior gobierno a los acuerdos pactados

El proceso de arbitraje presentado contra el Estado uruguayo por el consorcio Vía Central, obedeció, de acuerdo al Director de la empresa SACEEM, Alejnadro Ruibal, a los “incumplimientos” del anterior gobierno.

De acuerdo a lo informado por M 24, Ruibal dijo que el consorcio se vio “obligados” a emprender dicha acción debido a que el entonces ministro José Luis Falero, “no cerró lo que había firmado con nosotros”.

Las declaraciones de Ruibal desmiente la anterior afirmación de Falero en la que se adjudicaba al consorcio la responsabilidad por la situación creada.

El arbitraje en cuestión, recuerda el medio de prensa obedece, según denunció el pool de empresas que lo conforman a la “falta de pagos desde desde diciembre de 2023 por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas hacia el fideicomiso del Ferrocarril Central, además de otros incumplimientos”.

El consorcio, aseguró Ruibal, espera poder resolver la situación y “restablecer las condiciones, sobre todo de pago, y solucionar estos temas”.

Para el también presidente de la Cámara de la Construcción, el consorcio no tuvo “más remedio” que realizar el reclamo, por lo que ahora se intentará explicar al actual gobierno la situación para “buscar una solución”.

Compartí este artículo
Temas