El día de ayer se convocó a la Comisión Investigadora por el caso de Germán Cardoso, ex ministro de Turismo. La diputada (suplente) Micaela Melgar, integrante de la bancada Unidad Para los Cambios, explicó en su Twitter las razones por las que el actual diputado por el departamento de Maldonado por el Partido Colorado fue denunciado por el Frente Amplio:
“¿Qué denuncia el FA contra Cardoso? 1 – tiene un amigo (E. Rodríguez) empresario que operaba dentro del ministerio para conseguir negocios privados (lo declara en comisión) para Kirma”, explica.
2-” de Kirma no se conoce ningún producto, la web es del 2021 y no tiene clientes. Tampoco tenía cuenta bancaria ni RUPE. El adscripto de Cardoso (Reta) ingresa a Kirma en el RUPE (en nombre de la empresa)”, señaló Melgar.
“Reta es amigo de Cardoso. Rodríguez también. Ellos arreglaban las compras sin pasar por el Director de Turismo que finalmente los denunció”, explicó.
“4- El Hotel La Serena es del MinTur, en 2020 venden la concesión a una empresa que es del adscripto de Cardoso, Reta y de Rodríguez. Los mismos de más arriba”, sentenció.
Asimismo, Micaela Melgar publicó en Twitter una imagen de la ampliación de la denuncia enviada a la Fiscalía General de la Nación por parte del Frente Amplio para que se investigue “la existencia de irregularidades durante la gestión del Sr. Germán Cardoso como ministro de Turismo”.
Durante la jornada, el diputado Gerardo Núñez señaló que “lo de Cardoso es insostenible. Desde el FA le estamos pidiendo la renuncia a la cámara de diputados.
Salvo que lo quieran amparar en los fueros, sus partidarios deberían exigirle lo mismo.
Hoy fue escandaloso, 9 de 13 diputados pidieron licencia para no dar la cara”
Desde la cuenta del Movimiento de Participación Popular, publicaron parte de la intervención de Daniel Caggiani, diputado por el Frente Amplio.
Por su parte, Germán Cardoso, sostuvo que “antes de que la Comisión Investigadora comenzara a funcionar varios integrantes del FA afirmaron que no iba a poder cumplir su trabajo. Se equivocaron. Funcionó en un marco de respeto. El circo quedó en la prensa y hubo actores políticos que se prestaron para ello”.
Moriana Alberro