Reporte de embajada de Palestina en Uruguay sobre el genocidio en la Franja de Gaza

Según el Boletín diario de la Embajada de Palestina en Uruguay, luego de transcurridos 47 día de bombardeos ininterrumpido por parte de Israel “por tierra, mar y aire contra los civiles en la Franja de Gaza”, los hospitales del norte de Gaza se encuentran “oficialmente fuera de servicio”, lo que trajo como consecuencia la muerte “de tres bebés, varios enfermos y heridos”.

Al referirse a la situación en la Franja de Gaza, Martin Griffiths/ Jefe de Ayuda de la ONU afirmó que “habiendo trabajado en este campo durante décadas, este es el peor conflicto de todos, y no lo digo a la ligera. Empecé cuando tenía 20 años”.

Sobre el número de víctimas Griffiths señaló que se había dejado “de contar el número de niños asesinados después de que alcanzaron 4.500” y añadió que en Gaza “nadie va a la escuela”, ni se sabe cuál es el futuro de esos niños.

En Gaza, añadió, “los hospitales se han convertido en lugares de guerra y no de curación. No creo haber visto nada como esto nunca antes. Esto es una carnicería completa y absolutamente.” -.

El reporte diario de la representación diplomática de Palestina señala que en “un balance no definitivo, en el que las cifras se basan en los cuerpos que llegan a los hospitales; la agresión de la ocupación israelí contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania ha asesinado a 14.325 además de 35.900 heridos desde el 7 de octubre”.

En la Franja de Gaza más de 14.100 palestinos han sido asesinados y se reportan más de 33.000 heridos.

En Cisjordania, un total de 225 personas han sido asesinadas, y más de 2.900 han resultado heridos.

Hasta la fecha un total de 5.840 niños han sido asesinados, 3.920 mujeres y 695 ancianos han perdido la vida como consecuencia de los ataques sionistas.

Se reporta además la desaparición de 6.800 personas, entre ellos 4.500 niños.

Además de 1.7 millones de desplazados, se reporta el asesinato de 205 miembros del personal de salud, 36 del personal de Defensa Civil y Rescate, 60 periodistas y 108 trabajadores de la ONU.

El 59% de las unidades de vivienda han sido destruidas, mientras que, 287 escuelas han sufrido las consecuencias de los bombardeos.

Los ataques de las fuerzas de Israel han provocado, además, la destrucción de 50 instalaciones de la UNRWA (Naciones Unidas).

Compartí este artículo
Temas