Rotundo desmentido de China a la agencia de prensa Reuters

China desmintió un supuesto abandono de sus inversiones en el sector energético ruso.

La información, sobre el “supuesto abandono” chino, fue dada por la agencia británica Reuters quien recibió un rotundo desmentido por parte del gobierno chino y de la empresa Sinopec.

De acuerdo a la agencia de prensa Sputnik, “China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) aseguró que el proyecto de una planta de conversión de gas natural en productos químicos en la región de Amur (Rusia) valorada por unos 11.000 millones de dólares «va bien» a pesar de las sanciones occidentales”.

La empresa conjunta entrará en funcionamiento en el año 2024 y en ella participan SINOPEC con el 40% y la empresa rusa Sibur con el 60%.

Durante una sesión informativa, el presidente de Sinopec, Ma Yongsheng, aseguró que «los proyectos y operaciones en Rusia de la compañía con sede en Pekín van sin problemas y no hay riesgo de deterioro de los activos».

Las afirmaciones de Reuters en las que aseveraba que el gigante asiático había abandonado las conversaciones sobre el proyecto de inversión conjunto, fueron dadas a conocer por la agencia británica quien citó a “fuentes anónimas”.

Ante ello, la compañía de refinería de petróleo más grande de China refutó lo afirmado por Reuters y dio lugar a una desmentida por parte de la Cancillería.

Al desmentir a Reuters, el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, aseguró “que en ningún momento Pekín ha recomendado a sus gigantes energéticos reducir su participación en los proyectos energéticos en Rusia” y subrayó que “la cooperación entre China y Rusia no tiene barreras».

Compartí este artículo
Temas