Salto: Dejan sin quórum la Junta Departamental evitando homenaje por los 100 años del PCU

Entre los responsables se encuentran los ediles del Frente Amplio que se pasaron al Partido de la Gente y hoy van con el lema del Partido Colorado.
0
156

Gustado Chiriff, candidato a suplente de Andrés Lima Intendente de Salto contó a EL POPULAR  que Gustavo Bentos Pereyra Edil del Frente amplio, solicitó en la media hora previa de sesión ordinaria de la Junta Departamental de Salto hacerle el homenaje al Partido Comunista en sus cien años, invitaron a los referentes para entrar en la sesión pero finalmente los tres ediles frenteamplistas escindidos del Frente Amplio, que hoy participan del Partido de la Gente y todos los ediles del Partido Colorado se retiraron de sala para dejar la sesión sin quórum y que no se pudiera llevar a cabo el homenaje.

“Se había coordinado los cien años del partido y se había realizado la invitación a otros compañeros pero no se puedo realizar el homenaje porque no se llegó al número para el quórum. Pero, lo chocante, lo que nos llama poderosamente la atención es que no se diera el número para el homenaje, nos deja pensando, porque en el momento que estamos viviendo, en esta realidad política en la que estamos cuando necesitamos profundizar la democracia, la tolerancia y la generación de espacios de participación pasan estas cosas”, declaró Regino López, candidato a Edil por la 1986.

Señaló que creen que esto afecta a la institución porque la deja “mal parada” y “le quita credibilidad ante la población”, ya que la Junta “tiene un rol, de representar, dar voz a todos los salteños y las salteñas. Cuando suceden estas cosas y los representantes departamentales tienen este accionar, más en plena campaña electoral lo sucedido nos deja sumamente consternados”, explicó López.

“Como frenteamplista uno siente dolor y como comunista lo que más nos duele es que no se haya podido realizar el homenaje, pero además nuestro partido que ha dado la vida en defensa de la democracia, que pase esto, nos deja sin palabras”.

Igualmente y a pesar de la maniobra se realizó el homenaje en las barras. Habló Ortilio Chácharo, referente de 81 años del Partido Comunista que en la década de los 60 se enlistó para ir a pelear con el Che en Bolivia, y también Eduardo Machado Edil del PCU.