Se instala hoy comisión investigadora bicameral por contrato del Estado con Cardama

Luego del acuerdo alcanzado el viernes entre legisladores del Frente Amplio (FA) y la oposición, desde este lunes a las 15 horas, la Asamblea General instalará la comisión investigadora bilateral que analizará las acciones realizadas hasta la fecha con relación al contrato del Estado con la empresa española Cardama para la construcción de dos patrulleras oceánicas.

La investigadora bicameral estará conformada por 17 legisladores, de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento, de ellos 9 corresponden al Frente Amplio, con 9 diputados y senadores, en tanto la oposición tendrá 8 legisladores.

La comisión, que dispondrá de seis meses para completar la investigación, será presidida por un representante de la oposición.

Para dar cumplimiento a su trabajo, la comisión analizará todas las gestiones realizadas para dotar al país de buques que patrullen el océano uruguayo desde 2010 hasta la fecha.

Compartí este artículo
Temas