Se tensiona el conflicto entre trabajadores y CONAPROLE

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó en comunicado público comenzar a trabajar “a reglamento”, lo que incluye no realizar horas extras.

La medida entra en vigor desde este 9 de mayo conociéndose que el gremio ]llevará adelante una serie de “asambleas de dos horas por turnos en todas las plantas entre el martes 9 y el viernes 12 de mayo”.

De igual forma ha sido convocada una Asamblea General Nacional extraordinaria para el próximo miércoles 17 de mayo.

En su comunicado el gremio denuncia que “una vez más se vio frustrada la aplicación de la Cláusula de Paz y de Prevención de Conflicto por parte de Conaprole, manteniendo su posición en torno a innovar en las formas de trabajo e imponer un padrón en el sector UHT sin negociarlo, ni discutirlo. Conaprole, quien tanto reclamó la Cláusula de Paz en el Consejo de Salarios, hoy la incumple”

En respuesta al sindicato, la dirección de CONAPROLE afirmó que la dirigencia sindical pretendía “imponer una lógica de conflicto permanente de manera injustificada e irresponsable, comprometiendo el trabajo de miles de uruguayos y la sustentabilidad de toda la cadena láctea”.

El conflicto emerge debido a la instalación de una nueva envasadora en una de las plantas de la empresa que tendrá como efecto la reducción en el número de trabajadores a ser empleados.

Compartí este artículo
Temas