Sector pesquero se declara en conflicto

0
12

A partir del pasado 2 de julio, el sector pesquero del sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar (SUNTMA) se declaró en conflicto.

La declaración de conflicto, informaron a nuestro portal de noticias fuentes sindicales, se produce luego de que vencieran los plazos del Consejo de Salarios, sin que se verificara acuerdo entre las partes.

En dichas instancias, los empresarios mantuvieron una posición que afecta directamente a los trabajadores ya que pretenden se acepte una rebaja salarial del 40%.

Una vez que se agotaron todas las instancias de negociación, el sindicato convocó a toda la flota que estaba en faena en el mar a entrar el día 5 de julio.

La convocatoria a los trabajadores del sector incluye la realización en esta jornada (5 de julio) de una asamblea general donde se evaluarán los pasos y acciones a seguir.

“Estamos en camino a una huelga en el sector pesquero industrial y nos mantendremos así hasta tanto tengamos nuevas propuestas o se acepten las presentadas por el SUNTMA”, declaró a nuestro portal Alexis Rivero, dirigente sindical del SUNTMA.