Rusia alertó que si los militares franceses aparecen en la zona del conflicto en Ucrania serán considerados como blancos legítimos de sus fuerzas armadas.
La advertencia fue realizada, según consignó Rusia Today (RT), por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, tras comentar las declaraciones realizadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Al respecto, el medio de prensa recordó que pasada semana, en entrevista con The Economist, Macron consideró que no descartaba el envío de tropas a Ucrania, en caso que Rusia rompiera “la línea del frente” y fuera solicitado por Kiev.
«Si los franceses aparecen en la zona de conflicto, inevitablemente se convertirán en objetivos de las Fuerzas Armadas rusas», afirmó la portavoz rusa ante la prensa.
En sus declaraciones a la prensa, Zajarova informó que su país “dará una respuesta adecuada a la expulsión del Reino Unido de su agregado de defensa”.
La expulsión del diplomático ruso fue anunciada por las autoridades británicas, como parte de una serie de medidas que buscan “impedir las operaciones rusas para recoger los datos de inteligencia en el Reino Unido».