Sigue el lawfare contra Cristina Fernández

Es difícil encontrar en el mundo un caso de persecución política como el que por enésima vez hacen contra Cristina Fernández de Kirchner.

El largo camino del Lawfare empezó contra el gobierno de Néstor Kirchner y siguió contra Cristina Fernández en sus dos gobiernos. Luego se profundizó con el gobierno mafioso de Mauricio Macri y ahora el “Partido Judicial” de Comodoro Py vuelve a sus andadas mafiosas para que Cristina no pueda ser candidata en las próximas elecciones.

Un fiscal que acusa y un juez que son amigos del ex presidente Macri y que jugaban al fútbol en la residencia particular del peor presidente del período democrático de la Argentina.

En Santa Cruz entre 2003 y 2013 se hicieron más de 1.400 obras. Entre ellas dos aeropuertos y el puerto de aguas profundas de Caleta Olivia. Tanto el aeropuerto como el Puerto de Caleta Olivia fueron realizados por dos contratistas de obra pública de larga data. Benito Roggio de una empresa que opera en la región desde 1908 y Carlos Wagner que opera en el ramo cuando los Kirchner iban a la escuela.

La “Patria Contratista” es muy anterior, donde se destacaron Franco Macri y luego Mauricio.

El 1º de marzo de 2016, mientras empezaba a fundir a la Argentina, Mauricio Macri, instaló la idea de la “pesada herencia” y de que “se robaron todo”. En un plan fríamente calculado con apoyo de servicios de inteligencia propios y extranjeros, mandaron al ruedo el 28 de abril de 2016 al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que presentó la denuncia en una sola provincia: Santa Cruz. La eligieron para atacar a Néstor Kirchner.

Iguacel acusó a una sola empresa: Austral Construcciones de Lázaro Baéz: Éste empezó en el negocio constructivo en la principal empresa de Santa Cruz, perteneciente a Victorio Gotti, que se había enriquecido mucho antes de que Néstor fuera gobernador de Santa Cruz.

¿Cuál fue la obra pública más importante de toda la historia en Santa Cruz? Las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, construidas durante los gobiernos de Cristina Fernández por 5.000 millones de dólares. Una de las empresas participantes fue Austral Construcciones de Lázaro Báez. Perdió la licitación y la impugnó. ¿Cómo es posible, que Lázaro Báez- que el periodismo de guerra dice que era socio de Cristina- perdió la licitación más importante del lugar dónde está instalada su empresa?

La impresentable de Elisa Carrió- una émula de Grace Bianchi o al revés- acusó sin pruebas, de organización ilícita a Néstor y un grupo de empresarios en 2008. La llamada “causa madre” fue a parar a manos del juez Julián Ercolini, quien dijo el 10 de julio de 2011, que no había lugar, porque se trataba de obras que habían sido licitadas en regla, ejecutadas y supervisadas por organismos judiciales provinciales. ¡Todo legal!

La jueza Andrea Askenazi se declaró incompetente como Ercolini. Lo increíble de la nueva denuncia de 2016, es que vuelven con las mismas 49 licitaciones que dos jueces dijeron que no había delito y que después los acusadores mafiosos de Comodoro Py elevaron ante un Tribunal Oral Federal de Buenos Aires. El juez mafioso de Ercolini, que antes decía que no había delito, ahora acusaba a Cristina de integrar la asociación ilícita; a Cristina Fernández por ser “jefa de gobierno y responsable política de la administración general del país.” ¡Tremenda prueba! La acusó de mantener en el cargo a funcionarios del gobierno anterior y de haber promovido leyes que fueron aprobadas en el presupuesto en el Congreso de la Nación. ¿Esto es delito?

Cristina estaba y sigue siendo acusada hoy en este nuevo juicio mediático por haber designado funcionarios- potestad de cualquier presidente- y haber cumplido con la obligación constitucional de enviar el proyecto de ley de presupuesto nacional al Congreso para su discusión, sanción y promulgación, una vez aprobado.

Como están flojitos de papeles, recurren a los periodistas mafiosos y amanuenses de Clarin o de la Nación para producir el linchamiento político. Y a esto le dicen democracia. Está recontra probado que han apretado testigos como al playboy guionado, Leonardo Fariña, entre otros.

Una democracia donde operan juntos el Poder Judicial, con los medios y el poder concentrado para recuperar a la Argentina para la oligarquía y el imperio que le temen a Cristina Fernández de Kirchner y su proyecto político progresista.

En realidad vienen por los recursos de la hermana república.

La propia investigación de Iguacel certifica que se hizo todo bien en las obras de Santa Cruz. Hasta el cuñado de Mauricio Macri, Calcaterra, dijo que todo estaba sujeto a derecho. La misma auditoria dice: “No se evidencian deficiencias constructivas de relevancia, como así tampoco tareas que hayan sido certificadas sin ejecutarse. En síntesis: ¡las obras fueron realizadas correctamente, sin sobre precios y nadie cobró por obras cuya ejecución no se hubieran realizado!

Conclusión: ésta, como las otras causas inventadas, contra Cristina Fernández, es una truchada infame, para que no pueda ser candidata en las próximas elecciones. En Brasil el Lawfare, finalmente, fue derrotado y en la Argentina también será derrotado.

Profesor Gonzalo Alsina

Fuente: https://resistencia.org.uy/articulos/788/sigue-el-lawfare-contra-cristina-fernandez

Compartí este artículo
Temas