El próximo 3 de noviembre, trabajadores afiliados al Sindicato de Tienda Inglesa realizarán un paro de 24 horas.
En la convocatoria a la medida sindical, la organización recuerda que el sector de los supermercados no tuvo, en ningún momento del desarrollo de la pandemia, un cese de actividades.
El sector no sólo no cerró, sino que, sus empresas se fueron expandiendo, señala la organización de los trabajadores, en un posteo realizado en su cuenta oficial de Facebook.
“Sus empresas están en expansión ya sea abriendo nuevos locales, o gerenciando supermercados chicos en el interior del país”, se lee en la publicación del sindicato que, a continuación, denuncia que “los trabajadores no podemos permitir que las Empresas lo hagan a costa de nuestros salarios”.
Por ello, destacan, “una vez más debemos salir a las calles a defender nuestros bolsillos y derechos, este 3 de noviembre los trabajadores estaremos presentes en la puerta de DINATRA a las 10:00am para decirle a la Cámara de Comercio y a ASU que estamos unidos en esta lucha por salario y mejores condiciones de trabajo”.
La plataforma de demandas de la organización sindical exige: avanzar hacia la recuperación salarial, que se realicen los ajustes anuales correspondientes considerando el 100% de la inflación, así como, que se mantengan los beneficios ya alcanzados y se mejoren los mismos, exigiendo, además, que se atienda al reclamo de descuentos en la canasta básica.
Rolando Arbesún