Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sindicato del metal: «Algo está fallando» en los controles de frontera

Este lunes, un camión proveniente de Brasil, conducido por un trabajador portador de COVID-19, llegó a una fábrica metalúrgica autopartista exportadora de Montevideo lo que por un lado disparó el protocolo interno, pero al mismo tiempo generó preocupación ante la falla en los controles en la frontera.
0
165

Mientras el trabajador desarrollaba sus tareas de carga en la explanada de la planta, la empresa recibió un llamado del Ministerio de Salud Pública informando que dicho camionero era COVID positivo.

De inmediato se activó el protocolo interno aprobado por las autoridades sanitarias y con el respaldo de la UNTMRA (sindicato del metal). A los trabajadores que tuvieron contacto directo con el conductor portador, se les envió a sus domicilios preventivamente hasta que se conozca el resultado de sus test, y al resto se les comenzó a tomar la temperatura cada cuatro horas. Asimismo, se realizó una desinfección profunda en todas las instalaciones y se adoptaron otras medidas acordadas con la UNTMRA que están previstas en el protocolo interno.

Walter Pomo Santos, secretario de organización de la UNTMRA, dijo que es incomprensible que un camionero cruce la frontera siendo portador del coronavirus y pueda recorrer el país sin que las autoridades competentes hayan actuado a tiempo. «En algo está fallando el Estado, más allá de lo que publicita el gobierno la realidad es otra», apuntó.

Para Santos, es preocupante «que tengamos a nivel nacional muchas industrias paralizadas como consecuencia de la crisis económica y sanitaria, y a las industrias que están trabajando no las cuidamos. Escuchamos un discurso de apertura con seguridad pero pasa esto tan grueso por delante de todos».

Hasta el momento, los dos trabajadores que estuvieron en contacto directo con el camionero portador aguardan el resultado de sus test en sus domicilios y el resto de la planta continúa trabajando.

El sindicato se encuentra «expectante» del resultado de los hisopados de los dos trabajadores. En caso que sean positivos, no se descarta que se paralice la planta.

Fuente PIT-CNT

Comentarios cerrados.