Tensiones diplomáticas: cancilleria colombiana llama a su embajador en Argentina

Tras las lamentables declaraciones del presidente argentino Javier Milei en las que calificó al mandatario colombiano Gustavo Petro como “comunista asesino que está hundiendo el país”, el Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.

A través de un comunicado la Cancillería afirmó que las declaraciones de Milei «desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina».

En el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores se subraya la «más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro».

Se trata, enfatiza el comunicado, de un atentado a “la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima».

Las declaraciones del ultraderechista argentino provocaron que el embajador de Colombia Romero lo tildara de «hipócrita» a Milei y recordó que este exabrupto se produce en momentos en que el Gobierno argentino le pide al de Colombia el «beneplácito para su nuevo embajador en el país”.

“Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias», sentenció el diplomático colombiano.

Compartí este artículo
Temas