Trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza: conflicto en defensa de los puestos de trabajo

A partir del cierre de la planta productiva de Minas el sindicato de trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) resolvió tras reunión de su directiva una serie de medidas que serían aplicadas durante la semana y que podrían derivar el viernes en el inicio de una huelga.

Según consignó Subrayado, a partir de declaraciones del dirigente sindical Fernando Ferreira, “una delegación del sindicato irá el martes de noche a una reunión en la Junta Departamental de Lavalleja”.

Junto a ello se resolvió realizar el miércoles una movilización en Minas y el jueves otra en Montevideo.

En caso de no producirse una respuesta positiva al reclamo de mantener los 150 puestos de trabajo de la planta en Minas, el gremio anunció que iniciará una huelga por tiempo indeterminado.

El cierre de la planta, de acuerdo a la empresa se debe a lo que llamó “un problema de competitividad en el mercado interno”.

Junto a la demanda por el mantenimiento de los puestos de trabajo, la FOEB reclama que tanto la planta de Montevideo como la de Minas continúen operativas, si ello no ocurre informó Ferreira. “la huelga se activará el viernes sí o sí”.

En declaraciones a Telemundo, el dirigente remarcó que era “inviable que los 150 quepan en Montevideo”, ni la mitad de los trabajadores podría venir, explicó.

“Un núcleo importante” de los trabajadores, subrayó, “quedaría sin trabajo”, por lo que “la propuesta es que un determinado tiempo funcione Montevideo y Minas complemente otro tiempo. Habrá que ver licencias y seguros de paro, pero que en definitiva todos quedemos con trabajo y, cuando cambie la coyuntura, si es que cambia, todos estemos activos y podamos levantar la fábrica».

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas