Trabajadores ocupan planta productora de leche de Melo

La Cooperativa de Lecharía de Melo (COLEME) amaneció ocupada este lunes.

De acuerdo a Subrayado, la plante productora de leche de la ciudad de Cerro Largo fue ocupada por el gremio de sus trabajadores.

La medida se realiza a escasas horas de una reunión que allí tendrá lugar por parte de Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) en la que se analizará “la posibilidad de aplicar medidas” que podrían afectar al sector en todo el país.

Según declaró al medio de prensa el presidente del sindicato de Coleme, Pablo Jorge, el conflicto se produce tras “el despido de 11 trabajadores, de los cuales 9 están afiliados al gremio”.

“Lamentamos llegar a esto, no es culpa de los trabajadores, es culpa del no diálogo de la directiva. Como trabajadores tenemos que defender los puestos de trabajo”, subrayó el dirigente sindical.

De acuerdo al gremialista, “14 trabajadores habían sido enviados al seguro de paro. Dos de ellos se reintegraron, uno sigue en el seguro y 11 fueron despedidos y dados de baja ya en el BPS”.

La medida sindical, aseguró Pablo Jorge no provocará afectaciones al suministro de leche a la población, “ningún producto se va a echar a perder, ni leche ni quesos”, aseguró.

Al comentar la ocupación de la planta, el presidente de Coleme Boris Revelo, señaló que “la empresa (cooperativa) está en un proceso de reestructuración gigantesco” y agregó que los ocupantes del centro no solo se harán cargo del mismo, sino además “de las pérdidas que se ocasionen”.

“Hacemos responsable al gremio que ocupó de todos los problemas civiles y penales que pueda ocasionar toda esta situación”, declaró Revelo a La Voz de Melo.

Compartí este artículo
Temas