Tres detenidos por el asesinato de los tres marinos

Uno de los arrestados es un ex infanta de marina.
0
160

Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy en el Cerro debido al asesinato de los tres militares el domingo en la base naval frente a la fortaleza en la misma zona de Montevideo. Uno de ellos desertó del mismo organismo al que pertenecían las víctimas.

Según informó Subrayado la policía encontró un arma y tres cargadores de 9 mm, el mismo calibre de las robadas a los militares. En las últimas horas, se confirmó que los autores del ataque utilizaron al menos dos pistolas de ese calibre. En la escena, se recuperaron 6 vainas.

La información sobre la hipótesis del militar desertor fue publicada a primeras horas de la tarde por el periodista Gabriel Pereyra en Twitter.

En este marco es que la Policía Científica regresó al lugar de los hechos en la base naval para profundizar las pericias balísticas y también rastrillaron el lugar para buscar más indicios.

“La casa donde los infantes fueron ejecutados está en medio de una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro. En el puesto no hay cámaras de seguridad, pero sí arriba, en las calles que rodean la Fortaleza. Esos registros ya fueron solicitados por la Fiscalía”, indicaron desde el informativo del canal 10.

Los tres infantes de marina fueron ejecutados el domingo de madrugada, dos estaban en una casera donde funcionaba la mesa de guardia y el tercero se encontraba sobre una cama en una pieza al fondo. Les robaron tres pistolas Glock y un handy. En el lugar no había más armas. Fueron encontrados por sus compañeros que iban a realizar el relevo el domingo a las ocho de la mañana.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manual Escobar de 22 años, Alex Guillenea de 25 y Alan Rodríguez de 31.

Más noticias relacionadas a este tema: