Un dirigente del Partido Nacional entre los nuevos detenidos por explotación sexual infantil

Los detenidos son seis hombres que se suman a los cinco anteriores, entre ellos un legislador suplente del Partido Colorado que fue separado de su sector. Entre los que hoy se suman se encuentra un dirigente de la Lista 40 del Partido Nacional.
0
5053

Según publicó Subrayado, las detenciones de hoy “confirman el perfil de los hombres que han estado detrás de estos hechos: uno de los detenidos trabaja en el área de marketing, otro en el rubro inmobiliario y un fotógrafo, entre otras profesiones. Ellos se suman otros cinco individuos ya procesados por la comisión de retribución o promesa de retribución a menores de edad. En uno de los casos hubo suministro de estupefacientes”

Los nuevos detenidos fueron parte de un operativo de la Policía de Crimen Organizado. “En su momento, fuentes de la investigación habían advertido que el expediente se ampliará a unas treinta personas que aparecen en celulares y otros archivos de las adolescentes. El caso comenzó a investigarse en marzo, a partir de denuncias cruzadas entre dos menores de edad y un hombre adulto. Ellas lo acusaron de abuso sexual y él a su vez las acusó de extorsión. Una de las dos denunciantes apareció muerta el 16 de marzo en el arroyo Solìs Chico tras varios días desaparecida. Este último episodio no es vinculante por el momento con los casos que se están investigando”.

En este marco hace una hora aproximadamente, el periodista de Subrayado Diego Píriz, informó en su cuenta de Twitter que “entre los detenidos (por explotación sexual de menores) figura un economista de la Lista 40 perteneciente al  @PNACIONAL”

Foto: Desinformemonos.org

Más noticias con respecto a este tema:  https://elpopular.uy/un-legislador-suplente-del-partido-colorado-entre-los-detenidos-por-explotacion-sexual-infantil/